Implante dental

Implante dental en Moratalaz Madrid

implantes dentalUna de la preguntas que nos solemos hacer son,  ¿cuando puede colocarse un implante dental?

Pues bien cuando se pierden diente por enfermedad y ya no es posible salvarlo mediante otro tratamiento que preserve nuestra pieza dental original, como en la endodoncia.

En personas jóvenes o mayores, las inflamaciones graves de la encía o la raíz, la caries y otras enfermedades pueden provocar pérdidas dentarías. En estos casos, el implante dental es la alternativa lógica para recuperar el aspecto anterior.

Por otra lado si es por causa de accidente, como por ejemplo en el deporte o la vida diaria pueden producirse pequeños accidentes que supongan la pérdida  de uno o más dientes. También en estos casos, el implante dental puede devolver la estética  y función naturales. En algunos casos, dependiendo de los daños sufridos por el tejido circundante, incluso es posible colocarlo inmediatamente después del accidente. O bien por causa de ausencia congénita de dientes. Cuando un diente falta o no esta completamente desarrollado, el implante dental aporta una base sólida para el diente artificial.

Otra de las preguntas que también nos solemos hacer es…¿Para quien es adecuado?

La respuesta es… Para casi todos los grupos de edad. Puede emplearse en cuanto haya finalizado el crecimiento del hueso. Salvo por esta limitación, ponerse un  implante en boca  normalmente constituye la solución mas óptima en todos los grupos de edad.

Siempre es mejor tener un buen estado de salud, buena higiene oral, un hueso de calidad y volumen suficiente, en este ultimo caso, si el el volumen de hueso es insuficiente para la colocación del implante dental, existen distintas posibilidades de regenerarlo y prepararlo así par el tratamiento con implantes.

En estos procesos, como en todos los de la salud siempre resulta crucial un asesoramiento, diagnostico y planificación detallados, por parte de profesionales comprometidos.

Muchas personas nos preguntamos ¿ es seguro el implante dental?implante dental

Si son seguros y ya son millones de implantes puestos en boca con éxito, son más de 40 años de investigación intensiva independiente con resultados excepcionales y mejoras en las técnicas y materiales empleados como el zirconio.

En Dental Media Legua, tenemos una amplísima experiencia en este tratamiento que ha revolucionado el mundo odontológico

Al igual que los dientes naturales, los dientes artificiales sobre implante dental también requiere un cuidado y control periódico y una higiene oral diaria. Además de una planificación correcta de las fechas y colocación correcta del implante dental sobre el hueso para el éxito a largo plazo.

Para ampliar información sobre los implantes dentales o cualquier otro tratamiento de nuestra clínica dental en moratalaz, Dental Media Legua, pongase en contacto con nosotros en nuestro número de contacto o si lo prefiere rellene nuestro formulario de contacto y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Visit Us On Facebook