Endodoncia

¿Que es una endodoncia?endodoncia

Una endodoncia es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar en parte o en su totalidad la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

El tratamiento de endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente, en argot habitual se conoce como matar el nervio.

La endodoncia, se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar  en las que se da una sintomatología característica pulpitis., este tratamiento es preciso cuando la caries afecta al nervio de la pieza dental.

La endodoncia sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia, conservar las piezas dentales es un éxito pues la extracción exige de la reposición  de la pieza con un implante dental.

El objetivo de la endodoncia es realizar en los conductos dentales la limpieza y eliminación de bacterias y tejido necrótico (muerto), con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible (sin microorganismos) y conseguir, con la obturación, el sellado apical, aislándolo del resto del organismo.

Este tratamiento, es aconsejable que lo realice un odontólogo con la especialidad de endodoncista, ya que el tener conocimiento de este tratamiento dental de manera  concisa facilita mucho la labor del especialista.

En la clínica dental Media Legua, como clínica privada, con política de calidad y no de cantidad podemos decir con orgullo que el acabado en las endodoncias es de primera calidad, cuestión muy a tener en cuenta a la hora de decidir la clínica dental en la que confiamos.

Para tener mas información, rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

 

WhatsApp chat
Visit Us On Facebook